Kubica y Heidfeld se quejan por el equilibrio del auto - Reporte Clasificación - GP de Bahrein - BMW
La escudería BMW Sauber no tuvo su mejor rendimiento en clasificación. El F1.09 no cuenta con los nuevos elementos, por esta razón el equilibrio no fue óptimo y además no es lo suficientemente rápido. Poco optimismo por parte de Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Robert Kubica - 13º:
"
Sabíamos antes de la clasificación que sería complicado. Carecemos de rendimiento general. En la Q2 tuve problemas con la adherencia con los nuevos neumáticos super blandos. Adicionalmente el radio no funcionó hoy y debido a eso fue complicado ajustar la presión de los neumáticos y cosas por el estilo. Además tuvimos dos pequeños incendios durante los reaprovisionamientos en pits. Aunque no influenció en el rendimiento, no ayudó. Sin embargo tenemos que seguir trabajando y concentrados con calma".
Nick Heidfeld - 14º:
"
Fue una clasificación complicada para nosotros. Carecimos de ritmo y estamos esperando nuestro paquete aerodinámico actualizado para Barcelona. Es claro que estamos perdiendo tiempo en comparación a los rivales, quienes ya cuentan con elementos nuevos. Por lo menos ya lo sabíamos antes de esta clasificación. También el equilibrio del auto entre las vueltas fue muy inconsistente. En mi segunda vuelta de la Q2 fue más rápido que en el anterior giro, pero no más que en la primera sesión. Luché realmente y perdí la trayectoria en la curva nueve. Parece que no sumaremos puntos mañana, pero no nos rendiremos e intentaremos todo".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
La clasificación fue complicada tal y como lo esperábamos, luego de ver las diferencias en las prácticas libres. Con un segundo y medio entre el primero y el último, cualquier debilidad significa pérdida de posiciones. En la vuelta decisiva de la Q2, nuestros pilotos se quejaron por la inconsistencia en el equilibrio del auto y debido a eso no pudimos ingresar al top 10".